Insomnia es hoy:

 

Marcel Molina    ( Guitarra ,Voz, y Programacion)

Richard Arias     ( Guitarra)

Crithian Ponce   ( Bateria)

Cristian Moris     ( Bajo    )

Aquí vemos a Insomnia con la formación original en el desaparecido PubMusic.

La Historia de Insomnia

 

Insomnia comienza a gestarse en las mentes de dos amigos que se reúnen desde la etapa de colegio Richard Arias y Marcel Molina en ese entonces sólo fantaseaban con tener un grupo de rock. Cada uno haría su propio camino en la música cruzándose muchas veces, pero no fue hasta 1999 en que decidieron hacer realidad el sueño que de niños los había marcado, es así que en esta travesía deciden incorporar a dos nuevos compañeros de armas: Jorge Cannobbio y Alejandro Tobar, con los que  conformarían Insomnia por el  contenido de sus letras y el poder de sus arreglos musicales Insomnia se transformó en una banda  de culto que no logró un reconocimiento masivo pero sí  un nombre en la escena underground  como una de las bandas más talentosas de la musica Chilena.

 

Insomnia desde sus inicios se ha caracterizado por su constancia durante los primeros años lograron tocar en el clásico circuito de bandas independientes chilenas de aquellos años TOM PUB, LA BATUTA, PUB MUSIC y otros.

 

También han tenido apariciones importantes en televisión como en TVN Estación buena onda, Canal 13, Chilevision Extrajóvenes, VIA X vía directa y otros, además la aparición en revistas electrónicas, como Suburbia, philips expression , atina y más...

 

En el año 2002 Insomnia decide grabar su primer disco de manera independiente. Ese mismo año postulan al FONDART Regional, ganando el premio por el proyecto de Multicopia del primer disco de Insomnia.

 

Lamentablemente el año nuevo del 2003 trajo a el grupo un gran revés; el robo de todos los equipos de la banda y como guinda  de la torta  la noticia  de  que  Alejandro Tobar  tendrá que ser dialisado a la espera de un trasplante de riñón. Alejandro haciendo un esfuerzo sobrehumano continúa  con los ensayos  de Insomnia y graban lo que será el primer video clip del disco llamado "Fluvial". El nombre del single es "Caen las burlas", el que es rotado en los canales habituales de música.

Al poco tiempo Alejandro decide  retirarse  de la banda por su imposibilidad  que  ya  en ese  instante  es física.  Insomnia debe sobreponerse y comienza la  búsqueda de bateristas, se incorpora Rodrigo Lizama.

 

El mismo año Insomnia se hace partícipe de una obra solidaria sin precedentes llamada ANDERCLAN, cuatro grupos de rock emergente Chileno (Astrolabio, Interzona, Invierno e Insomnia) haciendo recitales de manera absolutamente gratuita para ayudar a instituciones y a personas que lo necesiten a través de las adhesiones a estos recitales, en pañales, libros según la ocasión. Es así como podemos destacar el primer proyecto de Anderclan: "LIBROCK" realizado en el Teatro Novedades teniendo una amplia cobertura a nivel mediático y recolectando para las bibliotecas de los campamentos de INFOCAP, más de mil libros los cuales fueron entregados con éxito.

 

Desde la partida  de Alejandro Tobar a la banda le cuesta dar con un baterista que le acomode y èsta es la lista  de los que  cruzaron por  las  filas de insomnia :  Rodrigo Lizama, Pablo Alarcón, Cristian Rojo, Raúl Navarro y el que  hoy   se mantiene estoico Cristhian Ponce.

 

No sólo  bateristas   pasaron, también nos  dejó Jorge Cannobbio  el bajista  histórico de la banda  y  con ello desfilaron los siguientes: Jose Ignacio Vilches, Mauricio alfaro, Ricardo Huerta y  el actual Cristian Moris.

 

Richard Arias y su guitarra dejó la banda por el periodo de un año  y en su remplazo nos acompañó  Carlos Contreras para que luego Richard retomara su puesto.

 

Hoy Insomnia se encuentra realizando conciertos y recitales manteniendo su compromiso  social siendo participante  activo de todas las TELETONES y otras actividades benéficas en todos los lugares de Chile y preparando  su nuevo material.

 

© 2012 Insomnia.scd.cl | insomnia.oficial@gmail.com | Diseñado por giroluz